Quienes Somos?


CASTILLO VERDE es un Centro Educativo en el ámbito de la Educación no Formal para la divulgación del Campo Noosférico. Un Programa abarcativo de Paz a través de la Cultura: El reconocimiento del Campo Consciente Planetario, un NUEVO TIEMPO como fue aprobado en la 63 sesión de las Naciones Unidas.

Se encuentra en fase de instalación en la zona de Las Brujas departamento de Canelones en el km 1 de la ruta 48, lindero a la Plaza de Deportes. Dentro de sus objetivos de intervención comunitaria CASTILLO VERDE es una LUDOTECA que desarrolla su acción con niños, niñas y adolescentes en una propuesta educativa holística.

El conocimiento es construcción social, también es afinamiento, sincronicidad, en todo término es recolección Holonómica; esto es: recuperación del sentido de unidad y totalidad. El conocimiento es Holístico: es simultáneamente, intuitivo y racional, científico y artístico. Aquí, en este propósito, es esta propuesta educativa. Fundamentalmente es intención puesta en Movimiento.

En sus antecedentes formales CASTILLO VERDE  desarrolló acciones en:

  • La VIII Bienal Internacional del Juego. Facultad de Ciencias Sociales. La Mancha. 2009. Montevideo.
  • Programa de Formación de Mediadores Culturales. Ministerio de Educación y Cultura. 2010. Artigas.

 

Adhiere al Movimiento Mundial:

Cambio al calendario 13 Lunas de 28 días. http://www.lawoftime.org.

Propone la vivencia del TIEMPO como una manifestación artística que da sustento a una intervención pedagógica.

* PROGRAMA EDUCATIVO. 

HERMANAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN NUEVO TIEMPO

– Grupo de Estudio de Campo Noosférico. (Meditación de mente natural, estudio del orden sincrónico, yoga, tai chi, tansegridad)
-Diseño de Dinámicas y Espacios Educativos
Activación Noosférica: talleres para todas las edades: “Jugando con el Tiempo”, instalaciones artísticas en lugares públicos para la divulgación y auto activación consciente de las energías psicoperceptuales
Campo Noosférico: cursos de fin de semana para agentes socio educativos, divulgación, conferencias, presentaciones multimedia.
Proyecto: Código 0-19: Vehículo del tiempo de activación noosférica por las 19 capitales del Uruguay. (En Desarrollo)
Proyecto: Esculturas Radiosónicas de auto activación. (En Desarrollo)
-Banco de Memoria: (Biblioteca, mediateca, difusión de material)

** CAMPO RESONANTE BIOARQUITECTÓNICO: AGRICULTURA NATURAL Y PERMACULTURA.

-Domos Geodésicos
-Mandalas Orgánicos
-Fuegos Homa
-Energizado con Viento y Sol

*** Fundador del Centro Educativo "Castillo Verde. Pedagogia Noosferica"

Luis Alonso. Educador Social, especialista en capacitación de jóvenes y adultos, Animador Socio Cultural y Monitor de actividades de Eco Turismo.

Desarrolla su trabajo profesional en proyectos educativo sociales formales y no formales tanto en el ámbito público como el gestionado por Organizaciones de la Sociedad Civil, manteniendo su actividad laboral privada ligada al ocio y tiempo libre en contextos naturales.

Investigador y activista de la Ley del Tiempo desde hace mas de 10 años, actualmente desarrolla procesos de pedagogía noosférica a través de participación en encuentros, talleres para todas las edades, asesoría y diseño de materiales educativos.

Se forma como facilitador en la Ley del Tiempo en Brasil, desde allí participó como seminarista y activista en diversos encuentros en este camino en Chile, Argentina y Uruguay.

Es integrante de la Red de Arte Planetaria, Movimiento Mundial de Cambio al Calendario de las Trece Lunas, cuya base en Uruguay se encuentra en las Brujas, departamento de Canelones. Sitio en el que ha decidido vivir junto a su familia.


		
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: